Η πρώτη Δεξίωση του νέου βασιλικού ζεύγους της Ισπανίας μετά την ορκωμοσία/ΦΩΤΟ histórica ofreciendo su primera recepción oficial a los más de 2.000 invitados, representantes de la sociedad civil española.

ΦΩΤΟ




Los Reyes Felipe y Letizia coronan su primer día de reinado con una recepción en el Palacio Real

null
Los n




Los nuevos Reyes han puesto el broche de oro a esta jornada
histórica ofreciendo su primera recepción oficial a los más de  2.000 invitados, representantes de la sociedad civil española. Don Felipe y doña Letizia han cursado las invitaciones con el deseo de reunir en el Palacio Real a una “muestra muy amplia” de la sociedad española con motivo de la proclamación, siguiendo el mismo modelo de recepción que la que sigue cada 12 de octubre al desfile militar con el que se conmemora la Fiesta Nacional. Aparte de los habituales -autoridades y políticos-, en esta especial y festiva ocasión se han citado a representantes del mundo de la cultura, el deporte o la ciencia.

El rey Felipe y la reina Letizia han dado inicio al dilatado besamanos en el Salón del Trono del Palacio Real, donde han saludado uno a uno a los miles de invitados. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y todos los miembros de su Gabinete han abierto los saludos siendo los primeros en felicitar y estrechar la mano de los nuevos soberanos en esta celebración final, a la que asisten los máximos responsables de los poderes del Estado. Hasta el Palacio Real, engalanado para los fastos de la proclamación de Felipe VI, se han desplazado diputados y senadores que han presenciado la ceremonia de proclamación desde el Congreso, así como los presidentes autonómicos, a excepción del lehendakari, Iñigo Urkullu. No han faltado tampoco los ex presidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero en su primera recepción oficial como anfitriones.

Completan la lista de invitados el cineasta Alejandro Amenábar, los cantantes Alejandro SanzDavid Bisbal y Pablo Alborán, el tenista Rafael Nadal, el bailarín Nacho Duato, el arquitecto Rafael Moneo, la cantaora Estrella Morente y su marido, el torero Javier Conde, el humorista Emilio Aragón, los escritores Juan Manuel Caballero Bonald, Juan MarséAna María Matute y Antonio Muñoz Molina; los actores Imanol AriasAna Duato y Carmen Machi; los empresarios Antoni Brufau(Repsol), Isak Andic (Mango), Emilio Botín (Santander), Esther Koplowitz y su hija, Esther Alcocer KoplowitzIsabel Preysler, la baronesa ThyssenLuis Alfonso de Borbón y su mujer, Margarita Vargas; los Duques de Huéscar y Aliaga, el torero Enrique Ponce y su mujer, Paloma Cuevas, y Kubrat de Bulgaria y su mujer,Carla Royo-VillanovaMiriam Ungría, los diestros José Padilla y José María Manzanares, con su mujer, Rocío Escalona; la nadadora Mireia Belmonte, los pilotos de motociclismo Marc Márquez y Dani Pedrosa; el ciclista Miguel Indurain y el director de la Organización Nacional de Transplantes, Rafael Matesanz, entre otros.

Los Reyes han concluido la recepción sobre las 15:00, pero apenas tendrán descanso los primeros días de reinado. La agenda oficial ya incluye varias importantes citas. El primer acto oficial de los nuevos Reyes, tras el despacho del viernes de don Felipe con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Zarzuela, será un encuentro con las víctimas del terrorismo, de todas las asociaciones, que tendrá lugar el sábado en el Palacio Zurbano de Madrid.
ΠΗΓΗ Revista Hola- espana